El coordinador general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Carlos Medina, informó que ya se está planificando la próxima temporada, y anticipó que la gran apuesta que tiene la dependencia es la nueva licitación para el servicio de recolección de residuos.

 

Sobre el proceso licitatorio para el servicio de recolección de residuos domiciliarios, Medina, dijo que se toma como base la experiencia del anterior y, principalmente, considerando el incremento de la cantidad de habitantes que registra Maldonado que conlleva una demanda mayor del servicio.

En relación al mantenimiento de los espacios verdes, explicó que se acompañan los cambios demográficos para lo cual el gobierno departamental debe hacer foco “en todo lo que se viene para ver cómo llegamos a los diferentes barrios” y así “poder darles respuesta a los vecinos en general”.

En materia de controles bromatológicos, dijo que como el resultado de lo actuado durante el pasado verano, se destruyeron más de cuatro toneladas de mercadería que ingresaba a Maldonado en mal estado y fuera de las condiciones reglamentarias establecidas.

Carlos Medina, remarcó que el en este sentido el cuerpo inspectivo actuó y comprobadas las irregularidades se aplicaron las sanciones correspondientes “a los empresarios irresponsables que intentan ingresar a Maldonado la mercadería que no está en óptimas condiciones”.

e-max.it: your social media marketing partner