El viernes 20 de enero también fue una jornada de intenso trabajo para los Bomberos de distintos destacamentos de Maldonado, así como de la Brigada Forestal y de maquinaria pesada aportada por la Intendencia. En ambos casos no hubo que lamentar personas lesionadas o construcciones afectadas.

 

Otro voraz incendio fue combatido la tarde de este viernes 20 de enero en proximidades del barrio Asturias de San Carlos, donde el fuego dio cuenta de un monte y campos ubicados entre las rutas 9 y 39 y demandó un intenso trabajo de Bomberos de distintos destacamentos de Maldonado.

Las acciones de combate por momentos se tornaron difíciles por la tupida vegetación del área afectada y nuevamente por el accionar del viento, aunque para la noche la situación pudo controlarse sin que llegara a afectar construcciones en esa zona ubicada al Norte de San Carlos.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado (Cecoed), informó que se trabajaba en tareas de extinción en el mencionado incendio cercano al barrio Asturias de San Carlos, y en otro localizado en un terreno del camino que conduce al centro penitenciario Las Rosas.

El fuego pudo ser controlado en San Carlos tras la afectación de unas 6 hectáreas de monte y campos y fue circunscripto a ras del suelo, afortunadamente, evitando su propagación hacia zonas edificadas. Por la noche se realizaron tareas de control y enfriamiento de áreas calientes.

En relación al incendio en cercanías de la cárcel de Las Rosas, la última información dio cuenta que una dotación de Bomberos brindaba asistencia en esa zona afectada por el fuego, y que se encontraban verificando y evaluando si era necesario desplegar más recursos.

e-max.it: your social media marketing partner