Se realizó en el marco de los planes de recuperación del espacio costero del departamento, tras un largo juicio y la desocupación de las personas que utilizaban la construcción, según dijo la directora de Medio Ambiente de la administración departamental.

 

Este martes 17 de enero, una cuadrilla de la Intendencia de Maldonado con maquinaria pesada del área de Obras de la Zona Oeste, procedió a demoler un antiguo parador ubicado sobre la costa en Playa Grande, en jurisdicción del Municipio de Piriápolis.

Las tareas fueron directamente supervisadas por la directora de Medio Ambiente de la administración departamental, Bethy Molina, quien explicó que el trabajo “responde a la política que se lleva adelante con la finalidad de recuperar espacios públicos de la costa”.

El derrumbe de la construcción se pudo concretar tras un largo juicio ya que había particulares involucrados en su uso, pero además “siguiendo las recomendaciones de Bomberos porque la estructura tenía un alto riesgo de colapso y al estar abierta mucha gente la utilizaba”.

Molina explicó que, “Prefectura solicitó a las personas que estaban ocupando el parador que salieran de la antigua construcción. No hubo resistencia y se pudo iniciar la demolición y el traslado de los escombros hacia el vertedero de Piriápolis”, de manera de dejar limpia y sin riesgos toda el área.

La directora de Medio Ambiente de la comuna, subrayó que “la Intendencia tiene la responsabilidad de la demolición y la dirección de Medio Ambiente la de asegurar que se cumplan todas las normativas ambientales vigentes y recuperar el espacio de dunas”, donde estaba ubicada la construcción.

e-max.it: your social media marketing partner