Además, para los próximos días se anuncian temperaturas muy altas y escasas precipitaciones por lo que la situación se puede agravar. Por lo tanto, se recuerda la importancia de respetar las disposiciones y no encender ningún tipo de fuego en lugares que no están habilitados para ello.

 

Con pronósticos de altas temperaturas para los próximos días en todo el país y un índice de humedad muy bajo, se deben extremar las precauciones para evitar incendios, fundamentalmente forestales o de campo como está ocurriendo en los últimos días en distintas zonas del país.

El Índice de Riesgo de Incendio que difunde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), muestra el mapa del país casi en un 100% de color rojo, lo que indica un riesgo “muy alto”, a excepción de pequeñas zonas de los departamentos de Maldonado, Montevideo y Rivera.

Por eso Bomberos, reitera la importancia de no encender fuego en lugares no autorizados o aptos para ello, llamar al teléfono 911 si se observa cualquier columna de humo, ya que a la falta de lluvia y bajo índice de humedad, se puede sumar el factor viento.

En el caso de Maldonado, hay zonas de alto riesgo, como en el entorno de Ocean Park o hacia el Este en el área de José Ignacio, debido a la gran cantidad de vegetación y en casos, de restos secos que pueden desembocar en cualquier momento en un incendio si no se tienen cuidados.

Hay puestos de observación para emitir alertas tempranas, equipamiento y recursos humanos adecuados, pero la situación actual demanda que toda la población esté atenta y colabore, denunciando además en forma inmediata, cualquier situación que sea considerada de riesgo o irregular.

e-max.it: your social media marketing partner