El aviso emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), está vigente hasta el jueves 8 de diciembre y comprende una amplia franja del Litoral Oeste uruguayo, aunque las altas temperaturas se están registrando en todo el país.

 

Según los últimos datos disponibles de los modelos numéricos de predicción, el Inumet anunciaba que desde esta semana se registraría un aumento gradual y sostenido de las temperaturas, por la irrupción de una masa de aire cálida que ingresó al país.

Tal situación está provocando “temperaturas extremas por encima de la media climatológica para la época del año, principalmente en las zonas Litoral Oeste y parte del Centro del país”, con mínimas que no superan los 19° y máximas que rondan los 34°, hasta el jueves 8.

Según el informe del Inumet, desde este martes se prevé que “pueda haber más zonas afectadas del país, por lo que se recomienda mantenerse informado. Cabe aclarar que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria”.

La ola de calor afecta principalmente a los departamentos de: Artigas, Río Negro, Salto y Soriano en su totalidad; además distintas localidades de los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Paysandú, y en el caso de Tacuarembó, solamente la localidad de Arerunguá.

e-max.it: your social media marketing partner