El incendio que afecta decenas de hectáreas en la zona de Las Cumbres de Punta Ballena, ingresó en su cuarta jornada. El fuego está circunscripto y se trabaja con dos helicópteros y 50 hombres pie a tierra atacando cada uno de los focos que persisten y enfriando zonas calientes.

El jefe del Destacamento de Bomberos de Maldonado, Mauricio Souza, confirmó hace minutos a MaldonadoNoticias, que el fuego en Las Cumbres de Punta Ballena está circunscripto pero no extinguido, ya que aún persisten varios focos aislados y zonas muy calientes.

En virtud de que casi no han ocurrido vientos, el fuego ha sido aislado, aunque por momentos el avance de las llamas ha proseguido por la sequía reinante, y las características del terreno afectado, que, como lo informara MaldonadoNoticias, impide el ingreso de cualquier tipo de equipo.

Desde la salida del sol este lunes, la estrategia apunta a enfriar zonas calientes con el trabajo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, y la extinción de focos aislados “pie a tierra”, es decir, con el ingreso de grupos de trabajo con herramientas de remoción y mochilas de agua.

En estos momentos trabaja medio centenar de hombres, entre Bomberos del departamento de Maldonado, la Brigada de Bomberos que viajó recientemente a Chile, además de efectivos del Ejército y la Aviación Naval, que tienen base en Laguna del Sauce.

Por el momento no ha sido afectada ninguna propiedad, ya que una de las prioridades, ha sido vigilar cada una de las que se encuentra diseminada en una zona de bosques naturales y artificiales que tiene como eje Las Cumbres, entre la Ruta 12 y el camino a Lapataia.

Si las condiciones climáticas no varían, la estimación de los expertos es que las tareas de extinción total de los focos aún vivos y el enfriamiento de las zonas más calientes -que pueden generar nuevos focos-, proseguirán al menos durante este lunes y el martes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner