Se trata de boteras (espacios para guardar pequeñas embarcaciones y enseres) construidas en espacios públicos costeros décadas atrás y que la comuna recuperó tras un largo proceso. Este lunes, ante escribano público se abrió el primer grupo de estas construcciones, con lo que se inició el proceso de recuperación de la costa en esa zona.

Este lunes, el propio intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a los directores generales de Planeamiento, Roberto Chiacchio, y de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, encabezó el acto de apertura de un núcleo de boteras ubicadas sobre la costa de Punta Colorada, donde ahora comienza el proceso de demolición.

La doctora Graziuso, indicó que oportunamente se habían hecho las intimaciones correspondientes para desafectar las construcciones que en este momento se encuentran desocupadas, y que este lunes se procedió a labrar las actas respectivas por parte de escribanos para proceder a su apertura.

La jerarca reiteró que es la culminación de un largo proceso que se venía sustanciando por las vías judicial y administrativa. “Es una etapa más de recuperación de espacios públicos en Punta Colorada”, explicó, durante la instancia cumplida este lunes 5 de septiembre.

Por su parte Chiacchio, agregó que estas acciones forman parte de lo proyectado para toda la costa de Punta Colorada en materia vial, y que puntualmente ahora se trata de la demolición de boteras privadas emplazadas en espacios públicos. Hay dos conjuntos del mismo tipo en esa zona.

El funcionario dijo que solamente se va a dejar una rampa de acceso al mar para los pescadores y se construirá un estacionamiento, porque lo demás conformará un paseo costero de uso público. Hay otro grupo de boteras que correrá el mismo destino aunque una parte será preservada y mejorada.

Allí se asentará la nueva sede de la ong SOS Rescate de Fauna Marina (con todo lo necesario para cumplir su función), que, “hoy por hoy está en la duna de la playa, y no es el lugar adecuado porque la duna tenemos que liberarla y dejarla para el uso público y hasta por un tema de dinámica costera”.

También hay en la zona un club de vela, que cuenta incluso con Personería Jurídica, al que se le otorgará una construcción, porque “va a ser también quien controle la operativa en las rampas”. Dijo que es una tarea que llevará bastante tiempo porque es un proyecto de paisajismo que “hay que irlo madurando”.

Boteras_P.Colorada-1
Boteras_P.Colorada-2
Boteras_P.Colorada-3
Boteras_P.Colorada-4
Boteras_P.Colorada-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner