El Instituto Uruguayo de Meteorología, había emitido un aviso especial advirtiendo sobre bajas sensaciones térmicas en todo el país, las que se extenderían por los próximos días.

El Inumet, informó que a partir de la tarde de este miércoles 17 de agosto, se produciría el ingreso de una masa de aire muy fría para todo el país, con probabilidad de precipitaciones”, lo que generaría temperaturas bajas y sensaciones térmicas inferiores a las de los últimos días.

Esta situación, según el pronóstico, estaría acompañada de vientos del sector Sur entre 40-50 km/h, con rachas que podían alcanzar los 60-70 km/h, principalmente en la jornada del jueves, en la franja costera del Sur y Este, lo que provocará muy bajas sensaciones térmicas como realmente ocurrió.

Asimismo, durante la jornada del jueves se produjeron "chaparrones invernales en el Sur y Este del país” en tanto se preveía que a partir de la madrugada del viernes, comenzara a disminuir la intensidad del viento y las temperaturas máximas comenzaran a ascender.

El Inumet subrayó que las temperaturas pronosticadas para este evento no se encontraban dentro de los umbrales para la emisión de un aviso de “Ola de Frío” de acuerdo a los datos disponibles hasta el momento, ya que deben consolidarse muy bajas temperaturas por al menos tres días consecutivos.

e-max.it: your social media marketing partner