Entre este jueves y hasta el sábado 16 se prevén tormentas, algunas puntualmente fuertes, y precipitaciones que abarcarán a todo el país. A partir del sábado las condiciones comenzarán a mejorar.

 

El pronóstico especial emitido por el Instituto Uruguay de Meteorología (Inumet), tiene validez desde este jueves 14 de julio y hasta el sábado 16, cuando esté comenzando el fin de semana largo que incluirá el feriado no laborable del lunes 18, por un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución.

Según el Inumet, se espera un nuevo desmejoramiento en las condiciones del tiempo con tormentas (algunas puntualmente fuertes) y precipitaciones desde la tarde de este jueves 14, comenzando por el Litoral Oeste y extendiéndose gradualmente hacia el resto del territorio.

Estas condiciones se mantendrán durante el viernes y persistirán hasta el sábado, día que empiezan a mejorar las condiciones del tiempo desde el Suroeste. En zonas de tormenta, podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes y muy fuertes.

e-max.it: your social media marketing partner