El candidato a la Intendencia por el Frente Amplio Pablo Pérez, anunció que en caso de resultar electo, implementará en todas las ciudades del departamento un sistema de recolección de residuos basado en contenedores subterráneos, lo que permitirá eliminar olores, minimizar los actos de vandalismo y evitar la contaminación visual.

Los contenedores subterráneos son una modalidad de gestión urbana de residuos que comenzó a utilizarse en Holanda, Alemania y Estados Unidos, y recientemente ha llegado a Buenos Aires y otras ciudades de Argentina, Colombia y Brasil, explicó el ex diputado.

“Este tipo de instalación tiene un sinnúmero de ventajas”, ya que “la recogida de la basura se hace más simple para los basureros y complica menos el tránsito; los contenedores son más accesibles y están al alcance de niños y personas con discapacidades”, explicó Pablo Pérez.

Por otra parte, está comprobado que “generan menos ruido que el sistema actual, y permiten mejor limpieza y mantenimiento. Además son mucho más amigables con el medio ambiente, porque son más adecuados para el reciclaje”, agregó el candidato a la comuna.

Reciclar y Educar

Pablo Pérez también adelantó que su administración continuará apostando a la clasificación de residuos y a la educación en medio ambiente, creando programas que incentiven la clasificación de residuos en empresas y hogares, y la capacitación y reconversión laboral de clasificadores.

“Maldonado es uno de los departamentos con mayores volúmenes de basura del interior del país. Y este volumen crece permanentemente, al influjo del crecimiento demográfico del departamento y de las temporadas turísticas”, señaló.

Insistió en que “necesitamos una gestión de residuos moderna, eficiente, económica y respetuosa del medio ambiente. Que minimice los riesgos y sea capaz de afrontar el rápido crecimiento que es lo distintivo de nuestra zona”.

La recolección diaria de basura en el departamento de Maldonado, alcanza las 170 toneladas diarias durante el invierno, y aumenta al doble durante la temporada turística, llegando a las 330 toneladas diarias, informó.

e-max.it: your social media marketing partner