Desde la hora 6.30 están vigentes 3 alertas meteorológicas, una de las cuales comprende a Maldonado para donde se pronostican vientos sostenidos de hasta 80 kilómetros a la hora y rachas que pueden llegar a los 130. Bomberos ya emitió el primer comunicado danto cuenta de las intervenciones realizadas hasta la hora 7.00 de este martes.

Uno de los alertas Naranja -con vigencia en principio hasta la hora 18.30 de este martes-, por la ocurrencia de vientos muy fuertes y persistentes, comprende a los departamentos de Maldonado y Rocha en su totalidad, así como varias localidades costeras del departamento de Canelones y algunas de Lavalleja.

Otro alerta Naranja abarca a gran parte del departamento de Canelones, Cerro Largo, Lavalleja, San José, y Treinta y Tres, además del departamento de Montevideo en su totalidad. En estas zonas pueden ocurrir vientos de hasta 70 kilómetros a la hora con rachas de hasta 100.

Finalmente hay alerta Amarilla por la persistencia de vientos fuertes y muy fuertes que pueden llegar a los 60 kilómetros por hora, con ocasionales rachas de hasta 80. Comprende localidades de Cerro Largo, Colonia, Florida, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres, así como Durazno y Flores en su totalidad.

Muchas salidas

A todo esto, la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) emitió un primer informe la mañana de este martes 17 de mayo, dando cuenta de las intervenciones realizadas hasta el momento como consecuencia de los ciclones que están afectando la zona costera de nuestro país.

Según la DNB, hasta la hora 7.00, se habían realizado 22 intervenciones: 18 en el área metropolitana y 4 en el interior del país, estas últimas en el balneario La Paloma de Rocha, en todos los casos por cortes de árboles. En Maldonado por el momento la situación es relativamente normal.

En La Paloma, todas las salidas fueron por cortes de árboles, en tanto que en el área metropolitana de distribuyen de esta manera: 7 inspecciones, 5 cortes de árboles, 4 levantamientos de techos, y 1 evacuación (realizada en Parque del Plata, Canelones).

En el caso se Parque del Plata, fue evacuada una mujer y tres menores a raíz de la voladura del techo de su vivienda. Además, Bomberos realizó una salida por “objetos sueltos”; y se debe lamentar el deceso de un joven de 23 años en Paso de la Arena, por la caída de una palmera sobre su casa.

Ciclon_PDE-1
Ciclon_PDE-2
Ciclon_PDE-3
Ciclon_Piriapolis-1
Ciclon_Piriapolis-2
Ciclon_Piriapolis-3
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner