En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. En esta fecha, la comuna recuerda la importancia de su conservación y destaca los grandes tesoros naturales que posee el departamento.

 

Los bosques son claves para combatir el cambio climático, y generan muchos beneficios para las comunidades actuales y futuras. También ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y para lograr metas convenidas internacionalmente, incluidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En Maldonado existe diversidad de bosques, costeros, pajonales, riparios -asociados a los cursos de agua y afines a los ambientes húmedos-, pradera y los más amenazados o vulnerables como el bosque psámofilo (matorral y herbazal) apreciable en el área protegida Laguna Garzón, por ejemplo.

En el casos del parque Arboretum Lussich, es un bosque en sí mismo, ya que posee en sus 192 hectáreas una gran diversidad de árboles provenientes de todas partes del mundo. En ese sentido, la dirección general de Turismo invita a disfrutarlos con responsabilidad y hacer conciencia de su fragilidad.

e-max.it: your social media marketing partner