Las precipitaciones que se producen en Maldonado desde la pasada madrugada, están bajando -aunque levemente-, el alto índice de riesgo de incendios que tenía en alerta a las autoridades. En el entorno de San Carlos hubo al menos cuatro incendios en dos días.

Las autoridades de Maldonado se encontraban alertas ante el estallido de incendios de campos y montos, debido a la falta de precipitaciones de importancia desde hace por lo menos dos meses.

En los últimos días, Bomberos de distintos destacamentos debieron concurrir ante múltiples llamados, aunque los incendios de mayor importancia se registraron en menos de dos días consecutivos en el entorno de la ciudad de San Carlos.

El miércoles, Bomberos de Maldonado y San Carlos trabajaron por varias horas en dos incendios producidos en cercanías de la intersección de las rutas 9 y 39 y en la zona de Las Vertientes, donde afortunadamente no hubo pérdidas materiales.

Este jueves, otra vez se debió combatir un incendio de montes y campos al Oeste de esta ciudad, entre el barrio Lavagna y Camino Los Ceibos, donde tomaron fuego varias hectáreas de una zona en la que debieron protegerse algunas propiedades.

Poco antes de la medianoche, hubo otro llamado por un foco que había estallado en la intersección de continuación avenida Rocha y la Ruta 9, donde se había producido un incendio que afectó unas dos hectáreas, 24 horas antes.

Si bien las precipitaciones que se registran son muy escasas para recuperar cañadas y lagunas que se encuentran secas, se remarca la importancia para abatir de alguna manera el riesgo de incendios.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner