Una grave denuncia fue realizada por concejales de Piriápolis, ediles del Frente Amplio y el diputado Eduardo Antonini, por una serie de presunta irregularidades constatadas en la conocida como Reserva del Cerro Pan de Azúcar, incluyendo muerte de animales y reducción de algunas especies y hasta desaparición de otras.

 

Concejales del Municipio de Piriápolis, ediles departamentales del Frente Amplio y el diputado Eduardo Antonini, elevaron un pedido de informes urgente a la Intendencia Departamental, al Municipio de Piriápolis y a los ministerios de Medio Ambiente y Ganadería, por una sucesión de “graves hechos” en la ECFA.

De acuerdo a lo denunciado públicamente este jueves, incluso a través de impactantes fotografías mostrando distintos animales muertos e incluso un video, se da cuenta de estos hechos que se vienen registrando en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar.

En la denuncia, se hace referencia al “estado deplorable de los animales e incluso la extinción de algunas especies”, y a la “aparente omisión de asistencia veterinaria frente al ´abichamiento´ que en consecuencia inducen a la muerte, de por ejemplo, en venados de campo”.

Se insiste en la reducción, hasta del 50%, de algunas especies autóctonas e inclusive su desaparición, y en el hacinamiento de algunas especies, por ejemplo, “pecaríes que se matan entre sí e incluso se alimentan comiéndose a sus propias crías en vista del público”.

Se hace referencia, además, a la “aparente omisión de asistencia y/o mala praxis en la atención veterinaria de los diferentes animales”, y también a “aparentes irregularidades en el traslado internacional de ´Malú´: la última yaguareté joven nacida en la reserva”.

Asimismo, se acusa de “negligencia por parte de las autoridades responsables ante reiteradas denuncias realizadas por los funcionarios, público visitante y vecinos de la zona”. El tema ya está causando un fuerte impacto en la opinión pública y se esperan respuestas de las autoridades.

Animales_Muertos-1
Animales_Muertos-2
Animales_Muertos-3
Animales_Muertos-4
Paracaidistas-1
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner