En el marco del Programa de Clasificación de Residuos Urbanos, que lleva adelante la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), se inició la instalación de estaciones de disposición transitoria de residuos reciclables, en puntos clave de todo el departamento.

Cada estación está equipada con dos contenedores herméticos (uno para plásticos y otro para papel y cartón), que serán de recolección automatizada y cuyo contenido se entregará a la cooperativa que opera -en convenio con la Intendencia- los residuos reciclables en el marco del Programa “Tu envase sirve”.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, la primera etapa comprende la colocación de 60 estaciones de disposición transitoria de plásticos, papel y cartón (120 contenedores) distribuidos en todo el departamento. Los equipos están claramente identificados.

En este marco, desde la dirección general de Gestión Ambiental se invita a la población a disponer sus residuos en forma selectiva de manera de avanzar en este programa y lograr una disposición final adecuada, por un lado de los residuos orgánicos, y por otro de aquellos reciclables como los plásticos.

La gestión

La gestión de este tipo de residuos es realizada por la cooperativa de trabajo “Crer”, conformada en el año 2007 en el marco del Programa Uruguay Clasifica, que desarrolla su actividad con material que se acopia en puntos de entrega voluntarios y proveniente de grandes generadores

La Planta de Clasificación de Residuos Urbanos Reciclables, está ubicada sobre camino Benito Nardone, pasando el barrio Los Aromos. Allí se trabaja en la separación de botellas, cartón, nylon, vidrio, distintos metales y papeles que son enfardados para ser luego enviados a distintas plantas en Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner