La dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, desplegó otro operativo de acondicionamiento de la Isla Gorriti. Este martes, se trasladó hacia la isla un camión con una capacidad de diez toneladas para poder trasladar la basura a tierra.

 

El traslado se realizó en la lancha de desembarco de la Armada Nacional que desde el año 2017 está al servicio de la Intendencia de Maldonado tras la suscripción de un convenio entre las instituciones, para el traslado hacia y desde la isla de distintos materiales y residuos.

El coordinador de Gestión Ambiental, Carlos Medina, recordó que, “en los días previos ya habíamos desembarcado con maquinaria acorde para la limpieza y ahora estamos sacando unos diez mil kilos de residuos, producto de las tareas efectuadas en todo el predio de la Isla”.

Gorriti tiene una superficie de 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas, y desde hace varios años es objetivo de la administración departamental, mejorar sus antiguas construcciones y mantenerla limpia.

Medina agregó que, “se va a continuar con estas limpiezas porque ya desde temprano en la mañana están llegando muchos turistas y visitantes”, tarea para la que están asignadas 5 personas “que están en forma permanente y viven en la propia Isla Gorriti”.

e-max.it: your social media marketing partner