Lo anunció la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), con lo que queda sin efecto la veda para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos, impuesta el viernes 26 de noviembre.

 

La Dinara comunicó este jueves que, visto los resultados de los últimos análisis efectuados, “se ha dispuesto levantar la prohibición oportunamente establecida para la extracción, comercialización y transporte de moluscos bivalvos (mejillones) en las costas y aguas del departamento de Maldonado”.

También, en base a nuevos análisis, “rige en todos sus términos y hasta nuevo aviso, la prohibición establecida sobre los mejillones, almejas y berberechos procedentes del departamento de Rocha”, pero, “como en todos los casos, no existe impedimento para el consumo de pescados, camarones y calamares.

La veda para Maldonado había sido impuesta por la Dinara el viernes 26 de noviembre, debido a la comprobación de la presencia de toxinas lipofílicas en moluscos bivalvos, por lo cual se prohibió tanto la extracción, como la comercialización y transporte de moluscos bivalvos.

e-max.it: your social media marketing partner