El viernes 5 de noviembre, desde la hora 9.00, se realizará un nuevo seminario “Nuestros Océanos” en la sede de la Liga de Fomento de Punta del Este, organizado por la Mesa de Turismo Sostenible de la institución.

 

El evento contará con una serie de charlas y exposiciones gratuitas, y está dirigido a organizaciones público-privadas, profesionales, comunicadores y púbico en general, ya que se tratarán temáticas referidas a conocer más de los océanos, preservar la calidad ambiental de las aguas, su riqueza y valor turístico.

La participación en el seminario es abierta y gratuita, pero en virtud de que los cupos son limitados, se deberá reservar lugar a través de las siguientes vías: por  WhatsApp a través del teléfono 094 727 103, o por el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Las temáticas

Habrá representantes de áreas de Medio Ambiente del gobierno local, nacional y expertos en la temática que expondrán desde “La diversidad costera”, el manejo costero integrado y la gestión de playas; “De las frías aguas de la Antártida hasta las costas del Rio de la Plata”; “Plásticos y Microplástcos”, entre otros.

El año 2017 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. A partir de ese momento se han llevado a cabo en los ámbitos turísticos del mundo, iniciativas para poner en evidencia la enorme capacidad de transformación que tiene el sector.

Entre otras, para lograr que el mundo sea más verde, más limpio, más equitativo e inclusivo. En este marco surgió la Mesa de Turismo Sostenible de la Liga de Fomento de Punta del Este, iniciativa de la sociedad civil que invita a debatir sobre las diferentes áreas de los Destinos Turísticos Inteligentes y Sostenibles.

En ese escenario, se pone de relieve el potencial del turismo como estimulador de crecimiento y generador de nuevas oportunidades de empleo y negocios. La Mesa de Turismo Sostenible promueve los 3 pilares de la sostenibilidad: el cuidado ambiental, el desarrollo sociocultural y el progreso económico.

e-max.it: your social media marketing partner