El proyecto “Liceo Verde”, fue respaldado por  la unanimidad de los ediles de la Junta Departamental de Maldonado, que decidió declararlo de Interés Departamental. En el Legislativo destacaron la propuesta, su impacto y el aporte de herramientas y conocimiento.

 

Algunas fundamentaciones de voto de ediles de distintos partidos, coincidieron en destacar los efectos positivos que se generan no sólo en la conciencia ambiental, sino en la incorporación de saberes que pueden dar salidas ocupacionales a quienes participan del proyecto.

En el marco del día Mundial de Medio Ambiente, el pasado 4 de junio, en el Palacio Legislativo se entregaron los reconocimientos del Premio Nacional de Ambiente, “Uruguay Natural”, donde el proyecto del liceo Alvaro Figueredo fue uno de los que recibió una mención especial.

Fue en la categoría Centros Educativos por el proyecto “Liceo Verde” que comprende una serie de iniciativas, entre ellas, “Juntando Yerba”, desarrollada por los estudiantes del plan nocturno, que apuesta a una correcta clasificación y transformación de los residuos orgánicos.

“Juntando yerba” es parte del proyecto más grande y ambicioso denominado “Liceo Verde”, que se adhiere a 2 de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): ciudades y comunidades sostenibles y consumo responsable y producción, ambos presentes en la Agenda 2030 de la ONU.

Para concretar el proyecto los liceales juntaron yerba y obtuvieron humus de lombrices rojas a través de la técnica de lombricultivo. El resultado al combinar humus, tierra y residuos orgánicos fue un fertilizante natural obtenido en un invernáculo construido con botellas recicladas.

e-max.it: your social media marketing partner