El fenómeno se extenderá desde la frana Centro, Norte y Sur del país, desplazándose en las últimas horas hacia el Norte. Por otra parte, ya está vigente un Alerta Amarilla por tormentas puntualmente fuerte para todo el Sur del Río Negro, aunque para Maldonado y otras zonas ya es Naranja.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), informó que desde esta jornada, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas (algunas intensas) en la franja Centro, Sur y Este, que se desplazará durante la tarde-noche hacia el Norte del país, persistiendo hasta el viernes 20 con mejoras temporarias.

El informe agrega que el sábado 21 volverá a desmejorar en el Norte y Este del país, principalmente. Asimismo, durante la presente jornada, el viento del Norte al Noreste puede incrementar su intensidad con rachas fuertes, favoreciendo que las temperaturas máximas en el Norte del país, superen los 30 °C.

Posteriormente el viento rotará del Noroeste al sector Sur, comenzando a descender la temperatura. Por otra parte, se indica que las pequeñas partículas de humo que persisten en el país y provocaron días atrás atardeceres “rojizos”, se desplazarán hacia Brasil.

Este fenómeno -que pudo haber sido confundido con niebla- es consecuencia de grandes incendios que se están registrando en tres países de la región: Argentina, Brasil y Paraguay. La dirección de desplazamiento de las partículas, depende de la dirección del viento.

A todo esto, se encuentra vigente un Alerta Amarilla para el Sur del Río Negro, por la probable ocurrencia de tormentas algunas puntualmente fuertes. En el área mencionada se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Para Maldonado es Naranja.

e-max.it: your social media marketing partner