Las temperaturas mínimas durante esas jornadas, oscilarán entre los 10 y los 13 grados centígrados, y las mínimas estarán por debajo de los 2°C. Aunque el fenómeno no abarcará a todo el territorio nacional, en general habrá una sensible baja de las sensaciones térmicas.

 

El aviso del Inumet, da cuenta que debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar, se espera que a partir del miércoles 16 y hasta la mañana del sábado 19, las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10ºC y 13ºC, y las mínimas por debajo de los 2ºC.

El organismo, destaca que, para la emisión de un aviso de ola de frío, se debe esperar durante al menos 3 días consecutivos temperaturas máximas y mínimas por debajo de un umbral determinado climatológicamente, variando este según el período del año y regiones del país.

El fenómeno no abarcará a todo el país, aunque Inumet señala que de todos modos se espera un descenso en las temperaturas a nivel general, acompañado de bajas sensaciones térmicas, pero que, en principio no estarían comprendidas dentro de la ola de frío anunciada.

El aviso por la ola de frío, comprende a distintas localidades de los departamentos de Canelones, Durazno, Flores (todo el departamento), Florida, Lavalleja, Maldonado (comprende solamente a la zona de Aiguá y Los Talas), Río Negro, Soriano, Tacuarembó, y Treinta y Tres.

e-max.it: your social media marketing partner