Solicitaron en el plenario de la Junta Departamental, la comparecencia del director de la UGD-OSE Maldonado, para que explique que está ocurriendo con el agua que se está procesando en Laguna del Sauce. El tema generó enfrentamientos verbales con el oficialismo, pero el pedido se votó unánimemente.

En el espacio de los partidos políticos, el edil doctor Federico Casaretto por el Partido Nacional, expuso sobre la creciente preocupación existente por la baja calidad del agua potable que se está suministrando en el departamento de Maldonado, desde hace varias semanas.

Casi en el mismo sentido, se expresó posteriormente el doctor Francisco Sanabria Barrios por el Partido Colorado, agregando además un informe cronológico de las distintas afirmaciones realizadas en los medios durante los últimos días, por el ingeniero Jorge Hourcade.

Por último y en relación al mismo tema, se refirió el frenteamplista Juan Shaban, quien dio un enfoque radicalmente opuesto a los anteriores, lo que generó una serie de interrupciones, discusiones y señalamientos cruzados entre ediles de los tres partidos.

Tendrá que venir

Más adelante se puso a votación una propuesta de ediles blancos, de convocar a sala al ingeniero Jorge Hourcade, para que desde el punto de vista técnico brinde detalles de la situación actual del agua potable que presenta un intenso olor y sabor “terroso”.

En la fundamentación de voto, algunos ediles frenteamplistas que apoyaron la iniciativa de convocar al ingeniero Hourcade, advirtieron que algunos de sus pares fueron demasiado irresponsables al afirmar que el “agua está envenenada”, porque puede generar un caos en la población.

La comparecencia a la brevedad posible del ingeniero Hourcade, fue votada por los 28 ediles presentes en sala en ese momento. Ahora se confirmará si esto ocurrirá recién el martes de la semana próxima o ante lo delicado del problema, se convoca a una sesión extraordinaria.

e-max.it: your social media marketing partner