El planteo de varios ediles del Frente Amplio, está dirigido a la dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, para que actúe en tal sentido y se incrementen los cortes de pasto para reducir los reservorios de huevos de mosquitos.

 

En una nota firmada por los ediles del Frente Amplio, Williams Vitalis (s), Leonardo Delgado y Fermín De los Santos, elevada al presidente de la Junta Departamental, José Luis Sánchez, se pide su envío urgente a la dirección general de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado.

La nota da cuenta que todo el departamento de Maldonado vive una “invasión” de insectos, en especial mosquitos, y que, “aunque no se trataría de los mosquitos transmisores de enfermedades tales como Dengue, Zika o Chikungunya, sí producen alergias y enfermedades dérmicas sobre todo en niños y adultos mayores”.

Es por esa razón que, solicitan que lo antes posible se realice una fumigación en todos los espacios públicos del departamento y también donde se puedan constatar reservorios de larvas de mosquitos, en especial en los barrios “que no cuenten con pluviales, cordón cuneta ni con veredas pavimentadas”.

En el mismo sentido, piden que se incremente el servicio de corte de pasto en esos barrios. Sostienen que en materia de salud pública el departamento y el país en general están viviendo un momento delicado, por lo cual “sería importante solucionar este problema antes que redunde en un problema sanitario mayor”.

e-max.it: your social media marketing partner