Tal situación se verificará entre la madrugada de la próxima jornada y la mañana del domingo. Por el momento no se emitió ningún alerta puntual para ninguna zona del país.

 

El informe emitido por el Inumet en las últimas horas, indica que a partir de la madrugada del viernes 9 y hasta el domingo 11, se prevén lluvias y tormentas (algunas puntualmente muy fuertes) que se extenderán lentamente y en forma gradual desde el Suroeste y Sur.

Las tormentas y lluvias se desplazarán hacia el resto del país. Durante el periodo mencionado, se prevén las mayores precipitaciones (100-150m.m., puntualmente superiores), principalmente en los departamentos de las franjas Sur-Este y Centro del país.

Acompañando esta situación, el domingo 11 el viento del Suroeste comenzará a incrementar su intensidad, previéndose rachas muy fuertes en el Sur y Este del país; también aumentará significativamente la altura de las olas sobre el Río de la Plata y mar territorial uruguayo.

Según el informe del Inumet, las condiciones mencionadas comenzarán a mejorar a partir de la mañana del domingo 11, por el Litoral Oeste. Por el momento no se ha emitido ningún tipo de alerta, aunque el organismo recomienda mantenerse atento a las actualizaciones.

e-max.it: your social media marketing partner