La población de venados de campo reproducidos en cautiverio llegó a los 136 ejemplares, consolidando a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, como el lugar del mundo con más éxito en lograr la multiplicación de la especie.

El venado de campo fue declarado Monumento Natural del Uruguay y es motivo de proyectos interinstitucionales, al tiempo que la propia estación permite no sólo el esparcimiento y conocimiento de la fauna y flora, sino la capacitación de estudiantes e investigadores.

De acuerdo a lo informado, en estos momentos la población del cérvido alcanza los 136 ejemplares, lo que transforma a la ECFA en el lugar del mundo más exitoso en lograr la multiplicación de la especie que aún está considerada en serio riesgo de extinción.

Muy controlado

La Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar abre sus puertas diariamente con un aforo de 500 personas. En caso de lluvia, alertas meteorológicas y temperaturas altas se inhabilita el ascenso al cerro, aunque se mantiene abierto el parque.

Durante dos horas, de 12.00 a 14.00, se procura dar un descanso a los animales debido a que pasaron casi todo el año pasado en un marco de tranquilidad extrema ya que el paseo fue cerrado por la emergencia sanitaria, y se desacostumbraron a la presencia masiva de visitantes.

e-max.it: your social media marketing partner