Una veintena de árboles autóctonos se plantaron en el parque municipal Grutas de Salamanca en Aiguá, como forma de promover y concientizar a la población de la importancia de proteger el monte nativo. La actividad, impulsada por Pasaporte Aventura contó con la participación de jóvenes y niños.

 

La plantación se enmarcó en el proyecto “Regeneración del Monte Nativo” que impulsa Pasaporte Aventura, la firma que cuenta con la concesión del remodelado complejo turístico emplazado en el parque municipal Grutas de Salamanca, en cercanías de la ciudad de Aiguá.

En un lugar único, enclavado entre las sierras, al Norte del departamento de Maldonado, cerca de la ciudad de Aiguá y dentro de la Reserva de Biosfera de los Bañados del Este, este tesoro turístico es un paseo ineludible para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre y el ejercicio físico.

La jornada de plantación de árboles nativos se realizó el pasado fin de semana, con el apoyo de la Unión Europea; el Grupo Scout 996 “Padre Juan Bonmesadri”; la dirección general de Turismo y la dirección es Espacios Públicos de la Intendencia Departamental de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner