Tras el impasse impuesto por la emergencia sanitaria, el servicio gratuito de castraciones caninas que brinda la Intendencia de Maldonado se retomó en el mes de agosto para cubrir la gran demanda que se registra en todo el departamento. Desde entonces, se han realizado unas 850 intervenciones quirúrgicas.

 

La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, informó que en tan sólo tres meses se efectuaron unas 850 operaciones, tras la pausa impuesta en el servicio gratuito de castraciones caninas, por la declaratoria de la emergencia sanitaria.

La cifra es el resultado del recorrido que desarrolla la unidad móvil por distintos barrios de la capital departamental así como en otras localidades, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la comuna, y de manera de reducir la población canina.

El servicio se brinda mediante un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Centro Médico Veterinario, que también aspira a evitar la propagación de afecciones como la hidatidosis. El trabajo se realiza en base a un calendario que prevé una fecha semanal en distintos lugares.

Las mascotas, tras la intervención, se retiran con los antibióticos, analgésicos e indicaciones para el post operatorio. Asimismo, durante todo el proceso permanecen monitoreados por parte del equipo veterinario que examina las condiciones de cada animal.

e-max.it: your social media marketing partner