En el marco de “Reciclá tu campaña”, la esposa del presidente de la República y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) estuvieron en Maldonado para promover el retiro de la cartelería política que será transformada en contenedores para acopiar residuos clasificados.

 

La esposa del presidente de la República, Lorena Ponce De León, llegó este martes a Maldonado donde sostuvo una reunión en el edificio comunal con el intendente Jesús Bentancur, el intendente electo Enrique Antía y otras autoridades, para luego salir a “bajar carteles”.

La primera dama, salió a calles del centro de Maldonado a retirar cartelería política que quedó colgada tras la última campaña política, y elogió las tareas encaradas por la propia comuna para, a través de empresas contratadas, al día siguiente del acto electoral comenzar las tareas de limpieza.

Respecto a “Reciclá tu campaña”, Lorena Ponce De León explicó que “con la OPP se pensó en los plásticos que son de un sólo uso” para acopiarlos y luego reconvertirlos y ser utilizados en la fabricación de contenedores que luego servirán para la recepción de residuos clasificados.

El objetivo es “recuperarlos (los carteles), reciclarlos y transformarlos en tachos de residuos para clasificar”, apuntó. Los recipientes, se instalarán luego de a tres para acopiar en forma independiente: envases plásticos, residuos orgánicos y residuos no reciclables, separados.

Por último, remarcó que “se busca que las intendencias participen y que los municipios sean los receptores para que definan el lugar de destino de los contenedores en función de las necesidades de cada territorio”, para que la tarea de acopio de residuos sea realmente efectiva.

Retiro_Carteleria-1
Retiro_Carteleria-2
Retiro_Carteleria-3
Retiro_Carteleria-5
Retiro_Carteleria-6
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner