Tras la aprobación previa del proyecto, se invita a vecinos y otros actores interesados a título institucional o individual, a participar de la Audiencia Pública que tendrá lugar el jueves 1° de octubre en el Club de La Barra, ubicado en calles Pedro Campbell y Los Remansos. El desarrollo se prevé en un predio costero situado a la altura del kilómetro 170 de Ruta 10.

 

La instancia está vinculada al proyecto de urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel de playa, entre balneario Buenos Aires y San Vicente, localizado al Sureste de Ruta 10, con acceso a partir de un camino auxiliar. Se prevén fraccionar 26 lotes.

Durante la audiencia pública, las presentaciones orales contarán con un tiempo límite de 5 minutos, que podrán prorrogarse por 3 más, y deberán inscribirse en la media hora previa a la actividad. En tanto, las instituciones u organizaciones tendrán un tiempo límite de 20 minutos.

En el caso de éstas últimas presentaciones, tendrán que coordinarse con la dirección general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, a través del teléfono 4222 5007, hasta el día hábil anterior al de la Audiencia Pública y en el horario de 9.15 a 14.45 horas.

Sobre la costa

El proyecto “Marina Beach” fue presentado por Manantial del Sol S.A., Coralview LLC, y Lookview LLC, propietarios de los padrones Nº 24.976, 24.978, 24.977 y 24.979 de la 6ª sección catastral del departamento de Maldonado, que se localizan a la altura del kilómetro 170 de la Ruta 10.

Consiste en la urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel de playa, a partir del fraccionamiento de 26 lotes, el mayor de los cuales será destinado a un hotel. Los padrones están al Sur de la Ruta 10, sobre la faja de defensa de costas, en San Vicente.

El emprendimiento “Marina Beach” se ubicará en una zona que cuenta con agua potable y saneamiento. De acuerdo a la reglamentación vigente, se destinará una superficie equivalente a no menos del 10% del área total del predio para espacios libres que serán cedidos a la Intendencia de Maldonado.

En este caso como los padrones se ubican en la faja de 150 metros de costa, el área a ceder es el 81,43% del total del predio. Considerando el área utilizable remanente, descontando la faja de 150 metros desde la línea de ribera, hay un 11.47% de espacios libres y un 14.74% de área pública.

Los espacios libres funcionarán como articulación entre la Ruta 10 y la playa, ordenando el acceso a la costa y dejando importantes corredores visuales, los que, han sido adaptados a distintas sugerencias realizadas por técnicos del Mvotma para cumplir esos cometidos.

Por otra parte, está previsto impedir con barreras físicas el ingreso con vehículos a la playa. Los lotes y edificaciones se localizarán en el área Norte del predio, ya ubicado fuera del sector de dunas vulnerables, junto a la ruta, y estarán retiradas 150 metros de la línea de ribera más 10 metros de retiro mínimo.

Las alturas de las construcciones, son las determinadas por la normativa para la zona, no previéndose ninguna tolerancia. Los retiros laterales de los lotes no serán ocupados por ningún tipo de construcción o elemento, ya sea permanente o transitorio, asegurando el mantenimiento de las visuales a la playa.

e-max.it: your social media marketing partner