El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe dando cuenta del desarrollo de tormentas aisladas y precipitaciones, a partir de la noche de este lunes. La situación se extenderá desde el Norte del país hacia el Sur y el Este.

 

El informe indica que se prevé a partir de la noche del lunes 31 de agosto, el desarrollo de tormentas aisladas y precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) en el extremo Norte del país, extendiéndose en la noche del martes 1° de septiembre hacia el Sur y el Este.

Las precipitaciones persistirán el miércoles 2, comenzando a mejorar desde el jueves 3 del mes entrante. Los acumulados más elevados se registrarán en la faja Norte y Centro del país, según las previsiones del Inumet que pide estar alerta a las actualizaciones que se vayan realizando.

Además, se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles 2, del componente Este y Sureste, rotando al Suroeste en las primeras horas del jueves 3 y amainando en la mañana. Las rachas de viento más intensas se prevén para Sur y Este del país.

e-max.it: your social media marketing partner