La dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, informó que el miércoles 12 de agosto se retomará este servicio gratuito que se mantuvo suspendido debido a la pandemia y cuenta con una gran demanda en el departamento.

 

Se aclara a los usuarios que para hacer uso de esta prestación deberán cumplir con las medidas de sanidad establecidas. La primera jornada será en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. El móvil de castraciones caninas, se instalará a partir de la hora 8.00 frente a la capilla en calle Sierra de los Caracoles.

Durante todas las jornadas previstas en el calendario -que se irá dando a conocer oportunamente- será necesario concurrir con tapabocas, mantener la distancia física requerida y las condiciones de higiene personal, al tiempo que el equipo de veterinarios atenderá por orden de llegada.

Recomendaciones

Los perros pueden ser castrados desde los 6 meses de edad, tanto machos como hembras. Se debe tener en cuenta que las mascotas necesitan 12 horas de ayuno antes de ser llevadas a la castración; se debe concurrir con correa y una manta para retirar al animal sedado.

Posteriormente, el canino debe mantener 12 horas más de ayuno y no experimentar ni frío ni calor. Por consultas por el servicio de castraciones gratuitas de la Intendencia de Maldonado, comunicarse con el Refugio Departamental a través del teléfono 4224 4897.

e-max.it: your social media marketing partner