En estos momentos se trabaja en la instalación de nuevas cercas, al tiempo que se realiza el mantenimiento de las que ya fueron colocada el año pasado. El objetivo es contener la pérdida de arena de los médanos lo que a su vez provoca inconvenientes en la circulación por la Ruta 10.

 

El supervisor de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, Nicolás Pagola, explicó que se está trabajando en la segunda etapa de recuperación de los médanos en la playa San Francisco de Piriápolis, “un proceso a largo plazo que viene dando muy buenos resultados”.

Actualmente se instalan más cercas captoras en puntos donde se detectó que continuaba volando la arena y también realizando el mantenimiento de las que ya estaban. En ese caso, “el movimiento de arena es poco porque las cercas ubicadas el año pasado tuvieron un efecto positivo”, dijo Pagola.

Las tareas se desarrollan junto al personal del programa Jornales Solidarios “que recorre diariamente los médanos para retirar plásticos, además de continuar con las tareas de recuperación”, agregó el funcionario que también calificó de positiva la respuesta de los vecinos de la zona.

Por último, Nicolás Pagola explicó que en coordinación con el Municipio de Piriápolis “se están haciendo trincheras en las playas La Rinconada y de los Inmigrantes con la finalidad de trasladar, hacia la orilla del mar, la arena que se encuentra acumulada contra el murallón”.

e-max.it: your social media marketing partner