Los últimos eventos climáticos ocurridos en Maldonado, nuevamente ocasionaron pérdidas de arena en distintos espacios de playa. Ante esta situación, la dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado se encuentra instalando nuevas cercas captoras, retirando escombros y realizando plantaciones, entre otras tareas.

Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, encaró una serie de acciones en varios puntos de la costa, como consecuencia de la pérdida de arena provocada por los últimos temporales. Una de las causas tiene que ver con el oleaje que lleva arena mar adentro y otra el viento que produce voladuras.

Esto se produce particularmente en el tramo de costa que ocurre entre Punta del Este y la Parada 3 de Playa Mansa, donde hace dos años se colocaron geotubos como núcleo de duna, para estabilizarla y proteger la pasarela de madera que existe en el lugar.

Según el informe elaborado por Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, por delante de la línea de geotubos, la playa perdió aproximadamente un metro de arena, lo que hace que aparezcan escombros que estaban enterrados desde hace muchos años y deben retirarse.

Frente a esta situación se han retirado unos 50m3 de escombros, de la Parada 1 de la Playa Mansa de Punta del Este, en tanto se ha alimentado con 150m3 de arena proveniente de voladura con granulometría similar a la del lugar, el tramo de playa entre las paradas 31 y 1 de la Mansa.

En este mismo tramo de playa se está trabajando en la instalación de cercas captoras de arena y en la plantación de especies adaptadas al ambiente costero, que favorecen la revegetación natural de dunas y ayudan notoriamente a la retención precisamente de la arena.

De acuerdo a lo informado, en los próximos días se continuarán las tareas de recuperación de playas, en otros puntos de la Mansa de Maldonado y Punta del Este, así como en la Playa Brava, y más al Este en el entorno de La Barra y el Chorro.

e-max.it: your social media marketing partner