Durante toda la jornada, cuadrillas municipales de emergencia trabajaron en calles y ramblas, retirando ramas caídas y grandes cantidades de arena desplazadas en la zona costera por el fuerte viento de las últimas horas. También se reubicaron muchos contenedores desplazados por la misma causa.

 

El temporal registrado en las últimas horas, fundamentalmente en la zona costera del departamento de Maldonado, no tuvo mayores consecuencias pero provocó la caída de un árbol y ramas en algunas calles, así como el desplazamiento de arena hacia las ramblas de Punta del Este.

Personal de la Intendencia intervino durante la jornada para realizar tareas de limpieza, aunque aún no se pudo finalizar el retiro total de arena en la zona de El Emir (Playa Brava de Punta del Este) y en algunos puntos de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa).

El trabajo se ha realizado con cuadrillas para emergencias ya que en virtud de las medidas tomadas en el marco de la emergencia sanitaria, las plantillas de trabajadores están reducidas y solamente se mantienen grupo para atender casos puntuales como este.

Por otra parte, se debió reordenar algunos contenedores de residuos que fueron movilizados por los fuertes y persistentes vientos que se registraron en Maldonado. Para evitar inconvenientes, se exhorta a los conductores a circular con precaución en las zonas con presencia de arena.

e-max.it: your social media marketing partner