Desde las últimas horas de la tarde del jueves un fuerte temporal de viento del Suroeste, acompañado por esporádicos chaparrones afecta toda la zona costera de Maldonado y ha provocado un aumento del nivel del mar que se verifrica en distintos zonas como ramblas y puertos. Hay Alerta Amarilla por vientos fuertes y persistentes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) mantiene vigente un Alerta Amarilla hasta la hora 21.00 de este viernes para toda la zona costera de Maldonado y Rocha, por la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes del sector Suroeste, con rachas de entre 40 y 60 kilómetros de la hora.

Esporádicamente, desde las últimas horas de la tarde del jueves 20, también se han producido precipitaciones -por momentos intensas- que, sumadas al viento, han obligado a reprogramar una serie de actividades previstas para este fin de semana al aire libre, como las de Carnaval y otras.

Por otra parte el nivel del mar ha aumentado considerablemente, inundando grandes espacios de playa y golpeando directamente sobre la cadena dunar, así como el área portuaria de Punta del Este donde, literalmente el nivel inferior donde se ubican las pasarelas de las marinas y puestos de venta están inundados.

Los guardavidas levantaron el servicio en esta jornada en virtud que una importante cantidad de casetas ha quedado con parte de su estructura bajo el agua y alguna, incluso, ha sufrido algún daños, aunque por el momento no hay una evaluación definitiva. La situación es monitoreada en forma constante.

Temporal_Febrero-MN1
Temporal_Febrero-MN2
Temporal_Febrero-MN3
Temporal_Febrero-MN4
Temporal_Febrero-MN5
Temporal_Febrero-MN6
1/6 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner