De acuerdo a lo informado por la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, se procedió a cerrar el parque y reserva forestal en su totalidad hasta nuevo aviso, aunque se mantiene abierto el museo que funciona en la casona. En medida que el riesgo disminuya, el parque se abrirá nuevamente.

 

Ante la continuidad del riesgo alto de incendio forestal, y por razones de seguridad, las autoridades de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado resolvieron prohibir el ingreso a todas las áreas verdes del Arboretum Lussich como forma de evitar cualquier tipo de incidente.

En caso de que la situación climática continúe (podría cambiar si se cumplen los pronósticos de lluvias del Inumet), a partir del lunes 16 de diciembre se cerrarían todas las instalaciones ya que el personal estaría abocado plenamente a la vigilancia y cuidado del predio.

Frente a esta situación, las autoridades recomiendan tomar precauciones al hacer uso de espacios públicos en momentos te tanta sequía y altas temperaturas. El Arboretum Lussich está abierto con entrada gratuita durante todo el año, de 9.30 a 19.39 horas, pero la actual situación obligó a cerrarlo.

e-max.it: your social media marketing partner