Guardavidas de Maldonado y funcionarios de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, participaron de una videoconferencia a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) con el objetivo de establecer un protocolo único para informar a la población sobre el estado de las playas.

 

La video conferencia se realizó este miércoles y contó con la participación de autoridades y más de 150 trabajadores que recibieron la información aportada por el Departamento de Evaluación Ambiental Integrada y el Programa de Monitoreo e Informe de la Dinama.

El coordinador de la Agrupación de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, indicó que es un paso más para la profesionalizarnos de la tarea que permitirá contar con “un único criterio en relación a las cianobacterias”, y que, es importante “tener las herramientas adecuadas” para saber cómo proceder.

En tanto, la directora de Medio Ambiente de la comuna, Bethy Molina, explicó que la finalidad de la instancia es que “los guardavidas de Maldonado utilicen el mismo criterio que todos los del país, a través del protocolo elaborado por la Dinama y el Ministerio de Salud Pública”.

Además, resaltó la importancia de que sea el propio organismo nacional quien comunique los pasos a tener en cuenta para informar a la población de manera adecuada y precisa, al tiempo que esos datos se reforzarán con un folleto que estará en cada puesto para su consulta.

A todo esto, se evalúa la posibilidad de incorporar la bandera sanitaria a la aplicación Info Playas -a la cual se puede acceder mediante el sitio web de la Intendencia de Maldonado- donde los bañistas también tendrán otros detalles sobre el servicio que se brinda.

Por ejemplo, el lugar y el número de las casetas de guardavidas, la ubicación de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA), la localización de los servicios de emergencia, así como cuales son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas para la práctica de deportes.

e-max.it: your social media marketing partner