En el marco de las distintas acciones que se llevan adelante en Maldonado mediante el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, el domingo 10 de noviembre desde la hora 11.00, se concretará una nueva edición de la jornada de adopción de mascotas en el parque La Loma de Maldonado junto a una serie de actividades para toda la familia.

 

Desde la hora 11.00 del domingo 10 de noviembre, se desarrollará una nueva jornada de adopción de cachorros y perros adultos provenientes del Refugio Departamental en el parque La Loma, que se pretende sea un día para pasar en familia compartiendo y estando con los animales.

Dentro de las propuestas también se prevé la instalación de una plaza de comidas con productos caseros, juegos, castillos inflables, espectáculos musicales, y venta de implementos para animales, todo lo que según los organizadores, se extenderá hasta las 18.00 horas, aproximadamente.

La integrante de Salva Animales R39 (organizadora de la actividad), Eliana Sánchez, señaló que la idea también es darle una oportunidad a los perros adultos para que sean adoptados y puedan pasar el resto de sus vidas junto a una familia que les brinde atención y cariño.

El objetivo es que “el refugio (gestionado por la Intendencia de Maldonado) sea un lugar transitorio, y que no queden los animales ahí dentro de por vida”; con ese fin es que se concreta la adopción de estos animales en el correr de todo el año a través de una página de Facebook.

Sánchez recordó que desde hace más 3 años, seis integrantes de la ong están trabajando con el Refugio Departamental apuntando a mejorar la calidad de vida de los animales que permanecen en el establecimiento, además de conseguir hogares transitorios hasta que sean adoptados definitivamente.

Asimismo, el esfuerzo se basa en tres pilares fundamentales: educación, castración y adopción. Para alcanzar esos objetivos, se concurre asiduamente a las escuelas, liceos y centros educativos de todo el departamento para que la población tome conciencia sobre el bienestar animal y la tenencia responsable.

En materia de castraciones, se han solicitado fechas en todos los rincones del departamento tratando de llegar a las personas que no tienen recursos para pagar una intervención de este tipo en una veterinaria y, de esta forma, lograr bajar el índice de animales sueltos y abandonados en la calle.

e-max.it: your social media marketing partner