El objetivo es proteger el rebaño de venados de campo que en época reproductiva como la actual, es objetivo de predadores que atacan la especie. Asimismo se reforzó la vigilancia en horas de la noche y con guardia permanente en el hábitat de los venados.

 

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), está apoyando a la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del cerro Pan de Azúcar, con el préstamo de cámaras trampa con visión nocturna y tecnología de última generación para el registro y monitoreo de la fauna.

Esta tecnología estará instalada en los campos de recría de los venados de campo, ya que es común que en época reproductiva como la actual, aparezcan predadores que atacan a esta especie que está declarada Monumento Natural, por lo que se procura identificar la procedencia de los ataques.

Con esta medida se apunta al bienestar y conservación de la especie, cuyo rebaño está integrado por 112 ejemplares. Simultáneamente se han adoptado medidas internas para su vigilancia, incorporando servicio de guardia permanente en su hábitat y reforzando los controles de nocturnidad.

Es permanente la preocupación del Municipio de Piriápolis e Intendencia de Maldonado por el cuidado de esta especie, para lo cual se ha hecho una importante inversión acondicionando los recintos mediante la recuperación de aquellos que estaban en desuso desde hacía varios años.

Asimismo, junto al Instituto de Investigación Clemente Estable, se trabaja en biología reproductiva a los efectos de ordenar a las nuevas familias que se van formando, con el fin de mejorar la situación de endogamia que se registraba en la población de Venado de Campo (Ozotoceros bezuarticus).

e-max.it: your social media marketing partner