Este viernes, la organización Animales sin Hogar confirmó que una Osa del zoológico de Salto también viajará al santuario The Wild Animal Sanctuary. Además de la Osa serán trasladados el León del zoológico de San Carlos y dos tigres del zoológico de Villa Dolores.

La organización dedicada al bienestar animal, “Animales sin Hogar”, sigue trabajando en mejorar la calidad de vida de los animales que están viviendo en zoológicos de todo el país.

Al comienzo de esta semana, tal cual lo informara MaldonadoNoticias, la Intendenta de Maldonado resolvió otorgar la autorización pertinente para que el León del zoológico de San Carlos sea trasladado a una reserva en Estados Unidos.

En las últimas horas, desde Animales sin Hogar informaron a través de la red social Facebook que la Osa que vive en el zoológico de Salto también será traslado a una reserva en Estados Unidos.

Según puntualizaron desde la Organización el Intendente de Salto autorizó “a Animales Sin Hogar a disponer sobre la vida de Eva y procurarle un lugar adecuado para vivir el resto de su vida”.

A esto agregaron que, “el león del Zoo de San Carlos, los dos tigres de Zoo de Villa Dolores y la osa Eva serán liberados para poder vivir en un santuario. The Wild Animal Sanctuary será el destino de estos seres que jamás debieron vivir en cautiverio”, enfatizaron.

Por último, remarcaron que “cada vez se suman más Intendentes que están accediendo a liberar a sus animales. Las cabezas están cambiando y están asumiendo la responsabilidad, estos animales se merecen vivir dignamente. Vamos por más jaulas vacías. Se agranda la lista”, concluyeron.

Se estima que en un mes o dos, estos animales estén viajando finalmente a dicha reserva. 

(Foto: ASH) 

e-max.it: your social media marketing partner