El Instituto Uruguay de Meteorología, emitió un aviso a la población, advirtiendo sobre la ocurrencias de tormentas y precipitaciones desde la noche de este jueves 10 de octubre y hasta el lunes 14. Se sugiere estar atento a los avisos y alertas oficiales.

 

El aviso emitido por el Inumet, da cuenta que, “al término de la noche del jueves 10, y durante el fin de semana siguiente se espera la persistencia de la inestabilidad sobre el país asociada a una masa de aire cálida y húmeda”.

En ese marco se indica que, “durante el viernes 11 se prevén tormentas y lluvias de variada intensidad principalmente al Sur del río Negro, acompañadas de mejoras temporarias en la tarde-noche”.

Para el sábado 12 en tanto, el Inumet estima que persistirá la misma situación, “que comenzará a desplazarse hacia el Norte del territorio nacional el domingo 13 de octubre”.

Se sugiere mantenerse informado de las actualizaciones de los pronósticos, informes pluviométricos especiales, avisos y alertas oficiales emitidos por Inumet en su sitio web o app.

e-max.it: your social media marketing partner