Se trataba de una casa de unos 50 metros cuadrados que muchos años atrás se utilizaba como base operativa para el viejo autocine, que funcionaba en esa zona costera de Punta del Este. La demolición se enmarca en las políticas de recuperación costera encaradas por la actual administración departamental.

 

La construcción, muy poco visible tanto desde la rambla Claudio Williman como desde la propia playa, se ubicaba en plena zona de costa a la altura de Parada 12 de la Mansa, y fue muchos años atrás, base operativa del antiguo autocine que funcionaba en ese lugar.

La edificación había sido cedida en el pasado a la Prefectura Nacional Naval, luego se convirtió en sede de la Guardia Marina y, posteriormente, actuó como base de los guardavidas de la zona. Sin embargo, en los últimos años comenzó a presentar un alto grado de deterioro.

Siendo una propiedad de la Intendencia de Maldonado, la dirección general de Higiene y Medio Ambiente realizó los trámites y resolvió su demolición para reconstruir la duna. El trabajo se realizó desde las primeras horas de la mañana de este martes 13 de agosto.

Demolicion-2
Demolicion-3
Demolicion-4
Demolicion-5
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner