El lunes 5 de agosto, a las 15.30 horas, se realizará en la Casa de la Cultura de Piriápolis el taller “Ciudades costeras adaptadas al cambio climático - Piriápolis se prepara”, organizado por la división de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

 

Bajo esta consigna, y en el marco del desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al cambio climático para la zona costera y del Plan Nacional de Adaptación en ciudades e infraestructuras, se invita a la comunidad de Piriápolis a participar de esta actividad.

El propósito es intercambiar respecto a los riesgos que presenta el cambio climático y las oportunidades para adaptarse a sus efectos e incrementar la resiliencia local. A través de la formulación de la Política Nacional de Cambio Climático, Uruguay asumió la urgencia de establecer acciones de adaptación costera.

Para ello el gobierno uruguayo se planteó como objetivo el desarrollo de un Plan Nacional de Adaptación para la zona costera (NAP-Costas) basado en información detallada de las amenazas, exposición, sensibilidades y capacidades adaptativas de los sistemas humano-natural de las zonas costeras.

Este Plan será el resultado de un proceso de trabajo que culminará a fines de 2019 y el cual se centra en productos obtenidos a partir de consultas efectuadas entre actores del gobierno nacional y de los gobiernos departamentales de la zona costera de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner