Delegación de técnicos de la Intendencia de Maldonado, estará en Costa Rica entre el 15 y el 21 del presente mes, en el marco de un proyecto bilateral de cooperación. El objetivo es conocer experiencias de gestión de áreas silvestres protegidas, para aplicar en el Eco Parque Metropolitano del Humedal del Arroyo Maldonado.

Una delegación integrada por 3 técnicos de la Intendencia de Maldonado, viajará a la ciudad de San José de Costa Rica, en el marco del Proyecto Bilateral de Cooperación Sur-Sur. La misión permanecerá en aquel país entre el 15 y el 21 de este mes.

El grupo estará integrado por la encargada de la Unidad Funcional de Proyectos de la comuna, licenciada Silvia Balladares; el oceanógrafo Pablo Núñez (dirección general de Higiene y Protección Ambiental); y el ingeniero agrónomo José Díaz (Municipio de San Carlos).

El objetivo de la delegación, será conocer experiencias de gestión público-privada de áreas silvestres protegidas, que puedan contribuir a fortalecer el Proyecto Eco Parque Metropolitano del Humedal del Arroyo Maldonado, a través de una agenda de trabajo en Costa Rica.

El viaje se enmarca en el proyecto bilateral de cooperación técnica entre los gobiernos de Costa Rica y Uruguay, luego que la Unidad de Planificación del Instituto Costarricense de Turismo, la Unidad Funcional de Proyectos de la Intendencia de Maldonado, y AUCI, cumplieron la primera etapa del mismo.

Los tres técnicos de Maldonado viajan financiados por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, en tanto el gobierno de Costa Rica dispuso recursos técnicos y logísticos destinados a la misión, además de alojamiento y traslados durante las jornadas de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner