Comenzó el proceso de instalación de cercas captoras de arena en la zona costera de San Francisco (al Este de Piriápolis), utilizando ramas y podas. Al mismo tiempo se está introduciendo la arena limpia que fue desplazada sobre la Ruta 10.

 

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona de playa San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

El miércoles 17 se realizó el traslado de ramas y podas que crearán cercas vegetales, al tiempo que con maquinaria y trabajadores se está reingresando la arena limpia hacia su espacio original para recomponer la cadena de médanos que resultó afectada por los últimos temporales de viento.

La directora de Medio Ambiente de la comuna, Bethy Molina, explicó que se eligieron tres puntos específicos de la costa donde se trabaja con permiso e instrucciones de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) de manera de evitar otros impactos negativos.

Estos trabajos, según se había anunciado tras una visita de distintas autoridades de la Intendencia a la zona afectada, tendrán un costo que supera los $ 100.000. El Intendente de Maldonado se mostró sorprendido por lo ocurrido y aseguró que nunca había pasado algo igual.

e-max.it: your social media marketing partner