Tendrá lugar el 23 de julio en el Polo Tecnológico Arrayanes, con el objetivo de avanzar en la formación e intercambio para la restauración y conservación de estos ecosistemas.

 

El martes 23 de julio, a partir de las 9.30 horas, se realizará en el Polo Tecnológico Arrayanes un taller de bosque nativo organizado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), en el marco de una serie de eventos de este tipo que han tenido lugar desde hace algún tiempo.

Estas actividades de formación e intercambio, se desarrollan junto a actores locales y departamentales con el objetivo de generar mayor conciencia sobre temas vinculados al bosque nativo, con el objetivo de aumentar las capacidades locales y la mejora de las coordinaciones interinstitucionales.

Se trata de esfuerzos conjuntos para la restauración y conservación de estos ecosistemas. La iniciativa nació del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), a través de la Dirección General Forestal, y la Dinama., y del interés local.

El foco de las acciones de conservación -impulsadas desde varios departamentos-, se encuentra en Maldonado en la cuenca de la Laguna del Sauce, segunda en importancia para el país como reserva de agua dulce y de la cual se abastecen 76.000 conexiones en el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner