El Comité de Emergencia Departamental de Maldonado continúa monitoreando la situación, y se mantiene alerta ante la probable ocurrencia de vientos muy fuertes. En tanto, las únicas 4 personas evacuadas que permanecían alojadas en el Centro Municipal Carolino de San Carlos ya retornaron a sus hogares.

 

El Comité de Emergencia Departamental de Maldonado se encuentra monitoreando la situación del tiempo y hay cuadrillas atentas ante la probable ocurrencia de vientos fuertes y muy fuertes desde la noche de este martes; en tanto, afortunadamente ya no hay evacuados.

Las 4 personas que se encontraban alojadas en el Centro Deportivo Municipal Carolino de San Carlos ya volvieron a sus hogares, como había ocurrido con una mujer mayor de edad y cinco menores que el fin de semana tuvieron que ser evacuados en la ciudad de Aiguá.

En cuanto a las vías de circulación, la zona del Parque Anita en San Carlos es el único punto donde el paso se mantiene cortado. De todas maneras, y ante posibles nuevas precipitaciones, se solicita circular con precaución principalmente en zonas bajas y que habitualmente se inundan.

El Cecoed no descartó la posibilidad de que en las próximas horas se registren nuevamente personas evacuadas (pueden bajar grandes cantidades de agua desde zonas de sierras), por lo cual cada municipio cuenta con personal y espacios físicos asignados para brindar asistencia.

El ciclón

Respecto al fenómeno que se puede registrar desde la noche de este martes, en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, fue consultada la gerente técnica del Inumet, Lucía Chipponelli sobre las características del mismo y su posible grado de afectación.

La experta confirmó que se esperan vientos fuertes y eventuales ráfagas de más velocidad pero no precipitaciones. El efecto del ciclón extra tropical que se ha estado formando en el Océano Atlántico, podría durar solo algunas horas o extenderse a todo el miércoles.

Dijo que se prevén vientos de entre 50 y 60 kilómetros/hora, aunque pueden producirse rachas superiores en la zona costera y en lugares considerados “críticos” por el Inumet, como el caso de la costa de los departamentos de Maldonado y Rocha.

Lucía Chipponelli estimó que el ciclón será de desplazamiento rápido y no se prevé que se extienda más allá del miércoles aunque el pronóstico se irá ajustando con el paso de las horas. Desde la hora 18.00 de este martes, Maldonado está con Alerta Naranja por la ocurrencia de vientos muy fuertes y persistentes.

e-max.it: your social media marketing partner