"Unidos por un planeta sin contaminación de aire" es el lema del Mes del Medio Ambiente que se lleva a cabo bajo el nombre "Junio Verde" en jurisdicción del Municipio de Piriápolis, incluyendo una diversidad de actividades que se extenderán hasta el 29 del mes en curso.

 

El jueves 13, a la hora 10.00 será presentado el proyecto “Parque La Cascada” por parte del guardaparque Agustín Murriel, en el mismo paseo ubicado en la salida de Piriápolis al Norte, sobre avenida José Gervasio Artigas. Al día siguiente habrá un operativo de limpieza de playas.

Será desde la hora 10.00 en la zona céntrica de Piriápolis, con la organización de Asea Urbano y apoyo de funcionarios de recursos naturales, cooperativas que desarrollan tareas en áreas verdes, trabajadores de los Jornales Solidarios y voluntarios que deseen acercarse.

El sábado 15, desde la hora 10.30, organizada por la Comisión de Apoyo a la ECFA, habrá una charla sobre flora del Cerro de Pan de Azúcar: pasado, presente, futuro, a cargo del profesor Fabián Muñoz del Jardín Botánico de Montevideo. Será en la sala de audiovisuales de la Estación de Cría.

El mismo día a la hora 11.00, está previsto un encuentro en el Cerro del Toro, donde habrá una charla, juegos, se pintará un mural y se plantarán arboles nativos. Además, se recorrerá un sendero guiado con identificación de flora y colocación de cartelería explicativa.

A la hora 12.30 comenzará una jornada multidisciplinaria sobre “Alimentación y Medio Ambiente”, en el restaurante Salamandra, en Cerro del Burro (Playa Verde), donde además se ofrecerá un menú especial de comidas saludables y bebidas, realizadas con vegetales orgánicos.

Por la tarde, desde las 15.00 horas, jornada sobre "Biodiversidad de los ecosistemas costeros" a cargo de la Asociación Civil Nativos Punta Negra en el marco del proyecto "Aportes para la conservación y restauración de nuestro ecosistema costero", en el salón comunal de Punta Negra.

El viernes 21 de junio, desde la hora 10.00 habrá un encuentro en el parque municipal La Cascada, donde se desarrollarán charlas talleres y juegos; además se pintará un mural y se plantarán árboles nativos. También se recorrerá un sendero guiado y se colocará cartelería explicativa.

El martes 25, entre las 9.00 y las 13.00 horas de desarrollará un taller sobre "Merienda y desayunos Saludables" en la Estación de Cría de Fauna Autóctona del cerro Pan de Azúcar, a cargo de Agustina Melotto; mientras que para el viernes 28 se prevén otras varias actividades.

Ese día, desde la hora 10.00, en la sala de sesiones del Municipio de Piriápolis habrá un reconocimiento a distintas instituciones; en tanto que, a la hora 13.00, habrá charlas sobre “Servicios ecosistémicos del Monte” y “Espacios Públicos y su valor comunitario”, en el Cerro del Toro.

De 14.00 a 17.00 horas, matiné “Utopías resilientes, entre el soñar y el hacer de tres comunidades latinoamericanas". Prestreno del documental "Lugar en ninguna parte", de Anthony Fletcher y Guillermo Amato. Se trata de un viaje para hallar rastros de las utopías vivas en tres comunidades de América Latina.

El documental incluye: La Quebrada (Uruguay), La Ciudad Abierta (Chile) y Santa Fe de la Laguna (México), y será proyectado en la sede del Instituto SARAS, ubicado en calle Los Teros esquina Cardenales, a la altura de Parada 23 del balneario Bella Vista.

En forma paralela, recorrida por senderos del Cerro San Antonio (Paseo Stella Maris) y charlas sobre “Servicios ecosistémicos del Monte”, y “Espacios Públicos y su valor comunitario”. En la zona costera habrá limpieza de plásticos, medición de perfiles de la costa y colocación de cartelería.

Finalmente el sábado 29 de junio, desde la hora 11.00 en la costa de Piriápolis habrá charlas y continuará la limpieza de plásticos, medición de perfiles de costa y colocación de cartelería.

e-max.it: your social media marketing partner