Esta semana, el diputado colorado interpelará a la titular del Mvotma, para que responda sobre lo que califica de “emergencia sanitaria”. Cardoso sostiene que al margen de lo ocurrido en verano con la presencia de cianobacterias, hay una importante contaminación en distintos cursos de agua.

 

Preocupado por el medio ambiente y el riesgo en la afectación de la marca Uruguay Natural, el diputado por Maldonado, Germán Cardoso (Partido Colorado), llevará adelante el jueves 9 de mayo el llamado a sala de la titular del Mvotma, Eneida de León, y del presidente de OSE, Milton Machado.

El legislador afirma que más allá del tema cianobacterias, “que fue el corolario este verano por su aparición en Colonia, Soriano, Maldonado y Rocha, que cierran una temporada que no fue buena”, su preocupación apunta a lo que se está haciendo con los recursos hídricos y las medidas tomadas.

Germán Cardoso asegura tener denuncias de agricultores de varios puntos del país, a los que “se les queman sus cultivos cuando son regados con agua de cañadas o recursos hídricos adyacentes, como consecuencia de los agroquímicos que se utilizan en las inmediaciones”.

Asimismo, dice contar con denuncias de personas “que utilizan agua de la canilla y terminan con erupciones en la piel”, por lo cual considera que nuestro país se encuentra en una emergencia sanitaria, que también afectaría la industria turística que tantos ingresos le genera a Uruguay.

“Fundamentalmente porque por concepto de turismo nuestro país recibe cifras cercanas a los 1500 millones de dólares, que si se pierden, impactarán en forma negativa en la economía del país”, insiste Germán Cardoso, quien criticó al gobierno que ya tuvo 14 años para tomar las medidas de contención.

e-max.it: your social media marketing partner