Desde la hora 11.00 de este miércoles, 14 departamentos -entre ellos Maldonado- se encuentran bajo una Advertencia Naranja por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

El último informe del INUMET, emitido a la hora 11.00 de este miércoles, da cuenta de la entrada en vigencia de una Advertencia Naranja que abarca un total de 14 departamentos, entre ellos Maldonado.

Están comprendidos: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Durazno, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja por la probable ocurrencia de tormentas fuertes y lluvias copiosas.

La Advertencia está vigente hasta la hora 18.00 de esta jornada, por el ingreso de un frente frío por el Sur y Litoral del país, que puede provocar intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas, probable precipitación de granizo y rachas de viento muy fuerte asociadas a tormentas.

En los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Rocha, Treinta y Tres, y Cerro Largo, rige una Advertencia Amarilla por la ocurrencia de los mismos fenómenos pero con menor intensidad que en el resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner